En esta web encontraran todo lo relacionado con el municipio de Montemayor de Pililla (Valladolid)

Nota: Esta es una web colaborativa creada por ciudadanos e independiente de cualquier organismo, que ofrece información y opinión sobre el municipio desde 2002. ¡Conócenos!

Intervención en el pleno del 1/4/2011

2 abril, 2011 16:30 por Nukeador

Ayer viernes 1 de abril de 2011, el presidente de la Asociación de Internautas acudió al pleno ordinario del ayuntamiento para representar a montemayordepililla.com

El alcalde del municipio, hizo alusión a la problemática sufrida por esta web, tras la denuncia del portavoz socialista a la misma y en el turno de ruegos y preguntas, el representante de la asociación leyó a todos los concejales el siguiente escrito:

Estimados alcalde y concejales,

Me dirijo a ustedes como presidente y representante de la asociación de Internautas de Montemayor de Pililla, organización local, sin ánimo de lucro, que lleva encargándose de mantener la página web sobre nuestro municipio, montemayordepililla.com, desde 2002.

El motivo es ponerles en conocimiento la triste y difícil situación en la que que la asociación está actualmente, como consecuencia de una denuncia que el portavoz socialista, y concejal de este ayuntamiento, nos ha interpuesto.

En junio de 2010, el señor D. Máximo Adolfo Arnaéz de Pablo teniendo conocimiento de un posible incumplimiento de la ley de sociedades de la información, en concreto el artículo 10.1, que obliga a toda entidad con actividad económica en la red a publicar sus datos fiscales en la misma, y en vez de informarnos de ello, presentó una denuncia contra montemayordepililla.com

El pasado lunes 28, la administración nos remite una carta en la que se nos condena a pagar una multa de 720 €, dado que el mero hecho haber tenido una página en la que se aceptaban donaciones, constituía a su juicio una actividad económica, hecho que desconocíamos en todo momento.

Durante todos estos años no hemos tenido ninguna actividad económica, ya que nadie nos ha realizado ninguna donación, por lo que el patrimonio de la asociación sigue siendo prácticamente cero, siendo imposible asumir esta multa que se nos impone.

Montemayordepililla.com ha sido siempre un lugar de información y punto de debate para todos los vecinos de Montemayor y durante tres legislaturas distintas, los usuarios han comentado, opinado, alabado y criticado cualquier tema de actualidad en el municipio.

Por ello, nos gustaría preguntarle señor Arnáez, qué motivos pueden llevar a un concejal, antiguo alcalde y vecino del municipio, a denunciar a una asociación sin ánimo de lucro de su mismo pueblo, cuyo único objetivo es dar a conocerlo en la red, en vez de informarnos de la posible infracción si tenía constancia de ello.

También nos gustaría que el resto de concejales pensara, ya a pocos meses del final de esta legislatura, si queremos seguir manteniendo toda la vida un clima político tenso en Montemayor, donde las siglas de los partidos y los temas personales muchas veces son más importantes que lo que realmente debería de ser la prioridad de todos, que no es otra que conseguir lo mejor para Montemayor y sus vecinos.

Mucha gracias por escucharme.

Dicho texto fue respondido por el concejal socialista D. Javier Puga, alegando que el señor Arnaéz estaba en su derecho de denunciar y que lo apoyaba y que la asociación debería pagar si había cometido tal infracción, además de acusar que desde Montemayordepililla.com se ha estado atacando e insultando a los concejales de su partido y a sus familias. El señor Arnáez contestó también, pero sin dar ningún tipo de explicación a lo que se le preguntaba.

Desde Montemayordepililla.com nos gustaría aclarar varios puntos sobre los comentarios de los concejales socialistas:

  • No ponemos en duda que el señor Arnáez no esté en su derecho de denunciarnos o de que la administración nos multe por una posible infracción, simplemente no entendemos los motivos. Cada uno es libre de juzgar si la acción del señor Arnáez es moralmente aceptable para un vecino y concejal del municipio o no.
  • Los foros de esta web son un lugar de opinión y debate libres, cualquier persona puede registrarse sin aprobación previa y publicar un mensaje.
  • Las normas del foro indican claramente que «Esta prohibido insultarse o atentar contra la dignidad (infamias o calumnias), ya sea entre miembros del foro como a personas ajenas a él».
  • El foro tiene una opción para que los usuarios pueda denunciar un mensaje si creen que atenta contra estas normas, o pueden usar nuestro formulario de contacto para avisarnos.
  • En todos estos años, ninguno de los dos concejales socialistas se ha puesto en contacto con nosotros para denunciar ninguna opinión que pudiera estar en contra de la normativa.
  • No se ha borrado ni filtrado nunca ningún mensaje que no incumpliera las normas, los pocos que se han borrado por contener insultos o datos personales, se ha informado a su autor de tal acción y los motivos.
  • Las opiniones vertidas en el foro son propiedad de sus correspondientes autores, Montemayordepililla.com no se hace responsable de ellas ni tiene porqué compartirlas.
  • Desde esta web no se pretende hacer política, sólo informar y dar a conocer nuestro municipio. Brindar a los vecinos una herramienta para que puedan expresarse y dar su opinión puede que moleste a algunas personas, pero entendemos que es una vía básica para que nuestros representantes lean la opinión de la gente del municipio y acepten las críticas no como un ataque, si no como una oportunidad para mejorar.