En esta web encontraran todo lo relacionado con el municipio de Montemayor de Pililla (Valladolid)

Nota: Esta es una web colaborativa creada por ciudadanos e independiente de cualquier organismo, que ofrece información y opinión sobre el municipio desde 2002. ¡Conócenos!

Entrevista a José Alberto Criado (Partido Socialista) – Elecciones 2015

22 mayo, 2015 13:58 por Nukeador

jose-albertoEn el marco del seguimiento las elecciones 2015 que estamos realizando, a continuación os dejamos con la entrevista que hemos realizado a José Alberto Criado, candidato a la alcaldía de Montemayor de Pililla por el Partido Socialista.

Os recordamos que podéis comentar esta entrevista en los propios comentarios de este artículo.

Montemayordepililla.com: Preséntese ante los vecinos y díganos cuáles son sus motivaciones para presentarse para alcalde de Montemayor.
José Alberto: Soy José Alberto Criado Urdiales, hijo y vecino del municipio. Tengo la enorme responsabilidad e ilusión de presentarme a nuestros vecinos, como candidato a la alcaldía de Montemayor de Pililla en representación del PSOE. Mi principal motivación es por que me veo capacitado para gobernar este ayuntamiento y mejorar las competencias actuales, con honestidad y mucho esfuerzo.

MPC: Para comenzar, ¿cuáles cree que son los tres principales problemas del municipio actualmente?
JA: Creo que los principales problemas actuales del municipio son: Los parados, la despoblación y la falta de acuerdos entre las diferentes formaciones políticas.

MPC: Si fuera elegido alcalde el próximo día 24, ¿cuáles serán sus principales metas?
JA: Las principales metas a conseguir en esta legislatura serían la creación de empleo, asentamiento de población, mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y asegurar la permanencia en el municipio de nuestros hijos, ofreciendo libros de texto y actividades extraescolares (inglés e informática) gratuitos, para que todos los niños tengan una educación igualitaria.

MPC: Algunos de los problemas que los vecinos de Montemayor ven actualmente es el empleo y la despoblación, ¿cuáles son sus medidas concretas para fomentar el empleo y el empadronamiento en el municipio?
JA: Nuestras medidas para fomentar el empleo estarían basadas en la creación de Programas Duales (ECYL): Taller de Jardinería, Taller de Aprovechamientos Forestales y Taller de Asistencia Sociosanitaria a Personas Mayores. Creación de un Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Tierra de Pinares.

MPC: ¿Estaría abierto a un posible pacto para gobernar si ningún partido obtiene mayoría absoluta? De ser así, ¿en qué condiciones?
JA: De momento no podemos tratar esta cuestión.

MPC: ¿Qué opinión le me merece la gestión del ayuntamiento durante los pasados cuatro años? Díganos al menos una cosa positiva y una negativa.
JA: Como positivo, la creación de la oficina de  turismo, la remodelación del alumbrado publico (LED) y el cambio de las placas con el nombre de las calles en piedra. Como negativo, las desavenencias entre las dos fuerzas políticas gobernantes.

MPC: Es bien conocido que siempre hay conflictos y polémicas con los equipos de gobierno municipales y las decisiones para presuntamente favorecer intereses personales o familiares. ¿Puede asegurar a los electores que no será su caso ni el de nadie de su lista? ¿Cómo evitaría estos conflictos de intereses?
JA: Nuestro equipo se niega rotundamente a favorecer intereses personales y familiares. Queremos evitar los conflictos mediante un dialogo fluido.

MPC: Teniendo en cuenta que la mayoría de los fondos del municipio provienen de los planes provinciales o subvenciones, ¿cuál es su plan para evitar un endeudamiento del municipio? ¿tiene algún plan concreto para reducir gastos?
JA: En ningún caso pensamos en el endeudamiento del municipio, nuestras medidas se basaran en hacer una buena gestión del dinero público.

MPC: Las fiestas son unas fechas muy esperadas por muchos, ¿cree que hay que cambiar algo de ellas? ¿alguna medida concreta para reducir los gastos ocasionados por ellas?
JA: Nos gustan las fiestas patronales como las tenemos, creemos que son un gran  atractivo para vecinos y visitantes. Estamos a favor de la plaza “empalizada”

MPC: En materia de sanidad, ¿tiene alguna medida concreta para mejorar o facilitar el consultorio médico municipal?
JA: Creemos que funciona correctamente, mantendremos la misma línea.

MPC: ¿Quiere comentar algo adicional a los vecinos de Montemayor?
JA: Somos un equipo nuevo y claro, solvente y capacitado, con un interés general (ni particular, ni partidista). Vamos a aportar frescura e ideas nuevas y sobre todo ese plus que nuestro pueblo necesita de cara al futuro. ¡El mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe como conseguirlo! Por todo esto queremos vuestra confianza dándonos vuestro voto el día 24.

MPC: Finalmente, qué le diría a los habitantes de Montemayor para que se animaran a votar el próximo día 24, sobre todo a la gente joven.
JA: No votar es como esconder la cabeza bajo tierra, por eso pedimos vuestra asistencia a las urnas el día 24 de Mayo. Vota partido socialista obrero español.

Página principal de las elecciones 2015.